Tecnología- Chromebook

La llegada de los portátiles Chromebook, equipados con el sistema operativo de Google (Chrome), ha sido recibida con críticas por parte de los primeros analistas que lo han probado en Estados Unidos. Basado en el principio de la nube de Internet, la principal queja es que cuando el ordenador está sin conexión sirve para poco. Samsung ofrece dos modelos a 429 dólares (wifi) y 499 (3G). La pantalla es de 12,1 pulgadas. La duda tras repasar los comentarios es si las quejas son sobre el aparato o sobre el concepto de nube en Internet.

El comesntarista de Bloomberg (afamado diario online)subraya que no es frecuente que un ordenador te haga añorar que no tenga Windows. Encuentra seductora la idea de la nube de Internet (trabajar con programas y archivos almacenados en la Red) ya que se puede disponer de contenidos y programas desde cualquier lugar, siempre actualizados, pero "resulta más atractiva la teoría que la realidad".

Aunque Google ha informado que introducirá la posibilidad de trabajar con Google Docs o el calendario con el ordenador desconectado, la queja principal es que el aparato sin acceso a Internet tiene pocas funcionalidades.

chromebook.jpg      

Fuente http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Critico/recibimiento/Chromebook/elpeputec/20110616elpeputec_2/Tes

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar